Es obligatório para todo pasajero, inclusive menores de edad, portar un documento.
En viajes internacionales el documento mas comun es el PASAPORTE, emitido por la polícia de cada pais. El es válido para viajes a cualquier país del mundo.
Para viajes dentro del Mercosur, por ejemplo, es posible utilizar apenas la cedula de identidad. Pero es recomendable siempre consultar estos requerimientos y la fecha de vencimiento de la documentacion antes de viajar.
En todos los casos la documentacion tiene que ser original, en buen estado de conservacion y estar dentro del periodo de validez.

Carnets y credenciales profesionales no sirven para viajar.

 Pasaporte
El pasajero tiene que verificar si el documento tiene por lo menos seis meses de validez, contados a partir de la fecha de viaje.
Para obtener o renovar el Pasaporte, el interesado debe consultar los requerimientos junto con la Policia de su pais y verificar procedimientos, costos y plazos para emision del documento.


Vistos o Visas
Algunos países exigen vistos o visas para los pasajeros, que seran exigidos en el punto de migraciones en la entrada al pais. Para obterlo, en la mayoria de los casos el pasajero debe tramitarlo en el consulado o embajada del país que pretende visitar, presentar los documentos solicitados y pagar una tasa por la emision del documento. Algunos paises estan cambiando a modalidad de tramite online, o pago directo en la entrada al pais, este punto es muy importante verificar junto con el consultado con anticipacion, porque los requerimientos suelen sufrir cambios.

Carnet o registro para conducir 
Para alquiler de automóbiles en el exterior, el conductor debera tener un  Carteira Nacional de Habilitação (CNH) permanente e em período vigente, bem como, a Carteira Internacional de Habilitação (IDL – International Driver’s License). Em alguns países a exigência das duas certificações poderá ser obrigatória e em outros não. Para garantir uma viagem tranquila, recomendamos que levem sempre ambas, além do passaporte.

Otros
Los pasajeros deberán verificar si es necesario para el país destino donde se dirgen. Se recomienda hacerlo con 10 días de anticipación. 
Los menores de edad que viajen al exterior sin alguno de sus padres, precisan autorización para salir del país. Dicha autotización deberá ser validad con firma certificada. Cada autorización debe ser acompañada de una foto 3x4 del menor y debe ser acompañado del DNI del menor.